Seminarios Bienales

SEPIA tiene como principal actividad los seminarios bienales, que representan un espacio de discusión y de presentación de balances de investigación en temas de la agenda actual, presentación de jóvenes investigadores y de investigación de calidad, de las cuales se obtiene el material de publicación para el próximo libro de SEPIA. En estos seminarios se consolida la idea de comunidad de investigadores, al efectuarse también la asamblea general en la cual se incorporan nuevos miembros al SEPIA y se eligen los directivos del SEPIA.

SEPIA XVII – Cajamarca 2017

Foto SEPIA XVII – Cajamarca 2017

El Seminario Bienal SEPIA XVII se llevará a cabo en la ciudad de Cajamarca del 29 al 31 de Agosto del 2017 en co-organización con el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social (CEDEPAS Norte), y con la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC).  Los ejes que nos convocan son:
Temas Centrales:

Términos de referencia del Eje especial- Eje 4 Términos de Referencia Postula aquí

CONFERENCIA

  • >Inscripciones

  • >Otros

  • >PUBLICACIONES

    Libro

    Perú: El Problema Agrario en Debate – SEPIA XVII – Cajamarca

    En la edición XVII del Seminario SEPIA se debatió en base a tres temas centrales: i) cadenas de valor y sus consecuencias para el desarrollo rural, ii) desigualdades e inequidades en el mundo rural, y iii) paisajes rurales: territorio, cuenca, y desarrollo rural. Los artículos incluídos en este volumen abordan temas tales como estrategias de articulación al mercado, gobernanza en los espacios rurales, desigualdad en sus diversas expresiones, la importancia de entender los sistemas socioecológicos, y la necesidad de una gestión integrada del territorio. Para el SEPIA XVII se contó con el apoyo de CEDEPAS Norte y la Universidad Nacional de Cajamarca.

    Año: 2018

    Autor(es): Ricardo Fort Meyer, Mariana Varese Zimic, Carlos de los Ríos Farfán (eds.)

    Cita bibliográfica: Perú: El Problema Agrario en Debate. SEPIA XVII /Seminario Permanente de Investigación Agraria.— Lima, SEPIA, 2018. 884 pp.

    Descripción >