Publicaciones

< Volver

Experiencias Latinoamericanas de Aplicación del Enfoque de Cadenas de Valor Inclusivas – Mesa Temática – SEPIA XVII – Cajamarca

Año: 2018

Autor(es): Miguel Ordinola, Douglas Horton (eds.)

Descargar

Como parte de las actividades del Hub de Cadena de Valor del PIM, el SEPIA, la Alianza de Aprendizaje Perú y el CIP organizaron la Mesa Temática denominada “Experiencias latinoamericanas en la aplicación del enfoque de cadenas de valor inclusivas”, en el marco del SEPIA XVII. El objetivo se orientó a brindar una visión global de la aplicación de los enfoques de las cadenas de valor a nivel de la experiencia latinoamericana y del trabajo de los centros del CGIAR sobre el tema y sus implicancias para el desarrollo rural.

Los expositores fueron Máximo Torero, del Banco Mundial, con: “Fallas de mercado y la vinculación de las cadenas de valor de los pequeños productores a los mercados”; André Devaux, del CIP, cuya disertación se tituló: “Desde los Andes a África y Asia: Vinculando pequeños productores al mercado, lecciones para el desarrollo de cadenas de valor inclusivas”; y Jhon Jairo Hurtado, del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), con el tema “¿Qué facilita o limita las relaciones comerciales incluyentes con pequeños productores agropecuarios?: Análisis de tres casos en América Latina”. Los comentarios estuvieron a cargo de Carola Amezaga (AAP) y Manuel Rojas (GIZ), con la moderación de Miguel Ordinola (CIP-AAP).


Cita bibliográfica:Centro Internacional de la Papa. 2018. SEPIA XVII Mesa Temática. Experiencias latinoamericanas de aplicación del enfoque de cadenas de valor inclusivas. Editores: Miguel Ordinola, Douglas Horton. Lima (Perú). Centro Internacional de la Papa. ISBN 978-92-9060-489-1. 94 p.

Compartir: