Inicio
Mapa de Sitio
Galería de Fotos
Galería de Videos
Intranet
Ganadores de la Beca para Jóvenes Investigadores SEPIA XIV

RESULTADOS


Concurso “Becas para Jóvenes Investigadores” SEPIA XIV

 

El concurso de becas para jóvenes investigadores forma parte de las actividades de preparación del SEPIA XIV que realizará en Piura del 23 al 26 de agosto de 2011. Para cada tema se convocó a un jurado compuesto por especialistas.

En reunión realizada el día 09 de febrero del 2011, el Consejo Directivo resolvió otorgar seis becas para jóvenes investigadores.

Propuestas Seleccionadas


(en estricto orden alfabético)

 

CABRERA ROA, ANDREA JAZMIN/ CHIRINOS MEDINA CARLOS
"Alteraciones hídricas y sus efectos en los ciclos agrícolas y en la economía familiar campesina”

DÍAZ VÁSQUEZ, RAMON
“Indicadores y visiones alternativas de Seguridad Alimentaria en el Perú”

ETESSE RUÍZ DE SOMOCURCIO, MANUEL
“La ciudad se acerca: un estudio de las dinámicas y estrategias de la CC Uñas ante la expansión urbana de Huancayo”

FIGALLO BRERO, MIGUEL/ ESPINOZA HERMOZA, MAURICIO
“Seguridad alimentaria y shocks idiosincráticos negativos en el Perú rural”

QUIÑONES PAREJA, PATRICIA ISABEL
“Gobierno y gobernanza territorial en los municipios de centros poblados rurales en zonas aymaras de Puno”

ROMERO DIANDERAS, EDUARDO JAVIER
“Extracción maderera y conservación ambiental: lógicas de gobierno y cuidado de la naturaleza en la cuenca del Ampiyacu”

Para el desarrollo de cada proyecto, se nombrará a un asesor, que trabajará estrechamente con los becarios para el logro de un documento de calidad y que sea incluido en el programa definitivo del SEPIA XIV.

 

 

Ampliación de las Becas para Jóvenes Investigadores SEPIA XIV

 

Dentro del marco del Concurso de Becas para Jóvenes Investigadores SEPIA XIV, y gracias al financiamiento otorgado por la Articulación Regional Amazónica-ARA, de la cual el Seminario Permanente de Investigación Agraria es miembro, se ha logrado conceder dos becas másde US$ 1000 cada una, para el desarrollo de temas amazónicos.

La Articulación Regional Amazónica-ARA, fue creada en el 2007 en Sao Paulo, Brasil, por la Fundación Avina y sus socios de los países amazónicos, para tratar de combatir los factores que contribuyen a la deforestación en la Amazonía. Junto con la conformación de esta plataforma regional, se crearon Secretarías Ejecutivas en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Brasil, cada una de las cuales funciona independientemente.

 

Las dos propuestas seleccionadas fueron:

RODRÍGUEZ CASTILLÓN, JUAN

“Ruralidad en espacios amazónicos: Nuevas configuraciones económicas e identitarias generadas por la inmigración andina y el frente extractivo en espacios rurales de Madre de Dios.”

GUSHIKEN IBAÑEZ, MARÍA ELENA/ LARES ACERO, LOURDES AMPARO

“Estrategias de enfrentamiento y adaptación para la seguridad alimentaria de las familias de una Comunidad Nativa vinculada a la industria maderera. El caso de Tres Unidos de Matereni en la provincia de Satipo”

 

Al igual que con las otras seis becas otorgadas, se nombrará un asesor para el desarrollo de cada proyecto, que trabajará estrechamente con los becarios para el logro de un documento de calidad que pueda ser incluido en el programa definitivo del SEPIA XIV.


Jr. María Parado de Bellido 150, Urb. San Felipe, Magdalena del Mar, Lima 17, Perú | Telefax: (0051) (1) 261-2728.
Email: sepia@sepia.org.pe | © Copyright, 2010. SEPIA