Inicio
Mapa de Sitio
Galería de Fotos
Galería de Videos
Intranet
Presentación de la Conclusiones del Seminario de Escalamiento de Innovaciones Rurales

Presentación de la Conclusiones del Seminario de Escalamiento de Innovaciones Rurales 

¿Cómo hacer que las innovaciones rurales exitosas se transformen en políticas públicas? ¿Cuáles son los temas claves en el proceso de escalamiento de innovaciones rurales? ¿Cuál es el papel del Estado en la promoción de desarrollo rural? Estas fueron algunas de las interrogantes que se plantearon en el Seminario Internacional sobre Escalamiento de Innovaciones Rurales (mayo del 2012), en el marco del Programa para el Escalamiento de Innovaciones Rurales (PEIR), iniciativa conjunta del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC)y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en colaboración con el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

En esta línea, el pasado 5 de marzo de 2013 en el auditorio de GRADE, el IEP en colaboración con el Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA)y GRADE, presentaron cinco publicaciones que recogen las conclusiones de dicho encuentro como un aporte clave para el debate sobre los mecanismos y políticas que pueden contribuir a que las innovaciones del mundo rural se difundan y se repliquen a gran escala. El libro Escalando innovaciones rurales de Álvaro Paz, coordinador del PEIR, Raúl H. Asensio, investigador principal del IEP, y María Paz Montoya, investigadora del PEIR, reúne una selección de las ponencias presentadas en el seminario del año pasado, mientras que los documentos de trabajo responden a una línea de investigación sobre los factores y retos de proyectos encabezados por investigadores del PEIR y el IEP: El orégano de Chuquisaca de María Paz Montoya, Turismo comunitario y desarrollo rural de María Paz Montoya, El Parque de la Papa de Cusco de Raúl H. Asensio y Martín Cavero, y Experiencias del programa de investigación sobre escalamiento de innovaciones rurales de Álvaro Paz.

La jornada fue inaugurada por Javier Escobal, presidente de SEPIA e Investigador Principal de GRADE. Los comentarios estuvieron a cargo de: César Sotomayor, director ejecutivo de Foncodes, Hugo Wiener, Director ejecutivo de Agrobanco, y Hugo Fano, Director de la Unidad de Análisis Económico del Ministerio de Agricultura.

Los títulos presentados y discutidos serán colgados en la web del PEIR y del IEP.

A continuación el video de la presentación:

 

 

Algunas fotos del evento:

 

Raúl. H. Asensio retoma el objetivo del seminario y presenta las conclusiones del mismo.

Raúl. H. Asensio del IEP.

Hugo Fano del Minag

César Sotomayor de Foncodes.

Hugo Wiener de Agrobanco.

Asistentes a la presentación de resultados.

Exposición de comentarios de Hugo Fano.

Fotos: cortesía del IEP

Jr. María Parado de Bellido 150, Urb. San Felipe, Magdalena del Mar, Lima 17, Perú | Telefax: (0051) (1) 261-2728.
Email: sepia@sepia.org.pe | © Copyright, 2010. SEPIA