Inicio
Mapa de Sitio
Galería de Fotos
Galería de Videos
Intranet
Becas para Jóvenes Investigadores SEPIA XV
S E P I A    X V
 
CHACHAPOYAS - 20 al 22 de agosto del 2013
 
 
 
Programa de Becas para Jóvenes Investigadores
 
 
Temas Centrales:

Pueden concursar investigadores de cualquier disciplina con la única condición de que se ajusten a los temas de los términos de referencia de la convocatoria del SEPIA XV:. 

Puede tratarse de una investigación nueva o el complemento de una investigación en curso; el criterio fundamental será la calidad, rigurosidad y originalidad de la investigación.

SEPIA ofrece 6 becas de investigación de S/.4,000.00 (Cuatro Mil Nuevos Soles). En el caso de presentarse dos autores, se determinará sólo a uno de ellos como responsable, el cual firmará el convenio de becas y asistirá a los talleres.
 
Los becarios recibirán asesoría. Asimismo, los becarios asistirán a dos talleres en la ciudad de Lima. SEPIA correrá con los gastos de viaje, alojamiento y alimentación de los becarios que residan en alguna otra ciudad del territorio nacional.
 
SEPIA se reserva el derecho de publicar la ponencia producto de la investigación, en caso sea presentada en el Seminario Bienal SEPIA XV y sea aprobada por los jurados que SEPIA constituya para evaluar la calidad de la investigación.
 
 
Requisitos:
 
• Edad máxima: 30 años, cumplidos hasta el 19 de noviembre de 2012.
• Fotocopia simple del D.N.I.
• Bachiller universitario, como grado académico mínimo.
• Carta de presentación de una institución académica o de promoción social.
• Propuesta de investigación.
• El haber sido ganador de una beca SEPIA o presentado una ponencia no es impedimento para postular a este        concurso.
• Disponibilidad para desarrollar los trabajos entre los meses de diciembre 2012 y mayo del 2013.
 

Propuesta de Investigación:
 
Letra: Times New Roman 12 puntos, interlineado 1.5
Debe contener un resumen de la propuesta de investigación (15 líneas), justificación y objetivos del proyecto (máx. 4 páginas), metodología / técnicas de investigación (máximo 4 páginas), cronograma de ejecución (una tabla o cuadro) y bibliografía. (formulario electrónico disponible en la página web de SEPIA).
 

Cronograma:
 
1 Envío de Propuestas de Investigación
El 18 de noviembre 2012 hasta las 24:00 hrs. se enviarán por Internet (formulario de inscripción electrónico disponible en la página web de SEPIA).
Resultados: 5 de diciembre de 2012

2 Programa de Becas
De diciembre del 2012 a mayo del 2013. El miércoles 05 de junio de 2013 hasta las 24:00 hrs. se entregará la versión final de la ponencia producto de la investigación, para su evaluación por el jurado.
Resultados: 21 de junio del 2013
 
Los trabajos seleccionados se presentarán en el seminario bienal SEPIA XV, a realizarse en la ciudad de Chachapoyas de 20 al 22 de agosto de 2013.
 
SEPIA correrá con los gastos de transporte y alojamiento de los autores de las ponencias seleccionadas, desde la ciudad de Lima o desde alguna otra ciudad del territorio nacional. Si se presenta más de un autor por ponencia, solo se cubrirá los gastos de participación en el SEPIA XV de uno de los autores.
 
 
Acerca de SEPIA
 
El Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la investigación y debate al interior de la comunidad académica en temas agrarios, rurales y de medio ambiente desde su creación en 1985. SEPIA mantiene una perspectiva multidisciplinaria que involucra diferentes disciplinas de las ciencias sociales y naturales, incorporando investigadores de distintas disciplinas. Asimismo, SEPIA publica y difunde los resultados del debate y la investigación que propicia.
 
Desde su fundación SEPIA ha organizado un seminario cada dos años en diferentes ciudades del Perú (siempre fuera de Lima) en colaboración con una universidad y ONG locales. 
 
El SEPIA XV se realizará en la ciudad de Chachapoyas del 20 al 22 agosto del 2013, contando con Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) como anfitriones.
 
En el seminario se presentarán las ponencias de balance de los temas centrales en sesiones plenarias cada día, así como las ponencias del mismo tema que las acompañan, las cuales estarán distribuidas en mesas de presentación y debate paralelas.
 
Para la presentación de las ponencias en las mesas paralelas esta abierta la participación a través de:
 
1.- Concurso de Ponencias SEPIA XV (diciembre del 2012)
2.- Programa de Becas para Jóvenes investigadores (octubre del 2012)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acreedores a las Becas para Jóvenes Investigadores Pre Seminario Bienal de años anteriores:
 
 
 
 
 
 
 
Además, el 2001 y el 2003, se otorgaron becas de apoyo a investigaciones en curso. Los mejores trabajos se presentaron en los seminarios bienales de dichos años. 
 
 
Jr. María Parado de Bellido 150, Urb. San Felipe, Magdalena del Mar, Lima 17, Perú | Telefax: (0051) (1) 261-2728.
Email: sepia@sepia.org.pe | © Copyright, 2010. SEPIA