Inicio
Mapa de Sitio
Galería de Fotos
Galería de Videos
Intranet
Becas para Tesistas de Maestría o Doctorado
CONCURSOS DE BECAS PARA TESISTAS DE MAESTRÍA O DOCTORADO 2012
 
 
SEPIA convoca al presente concurso con el objetivo de apoyar a estudiantes de programas de maestría y doctorado en el desarrollo de investigaciones de calidad y relevancia para el país.

Podrán postular estudiantes que estén culminando programas de Ciencias Naturales, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agrícola, Agronomía, Ciencias Sociales y otros programas afines a la problemática rural. Su tema de investigación deberá ajustarse a uno de estos temas:
 
 
 
Características:
 
a) Dos becas para jóvenes investigadores de S/. 6,000.00 (seis mil nuevos soles) cada una.

b) Entre las propuestas pre-seleccionadas, en caso de contar con propuestas de diversas disciplinas, se reservará una beca para tesis del área de ciencias naturales, ingeniería agrónoma e ingeniería forestal y una beca para tesis del área de ciencias sociales.
 
c) Los proyectos tendrán una duración de nueve meses.
 
d) Asimismo, los becarios asistirán a dos talleres en la ciudad de Lima. SEPIA correrá con los gastos de viaje, alojamiento y alimentación de los becarios que residan fuera de la ciudad de Lima.
 
e) Se someterá la tesis de maestría o doctorado terminada a un proceso de evaluación adicional al realizado por el asesor de tesis. Esta evaluación estará a cargo de un jurado.
 
f) Las tesis que sean evaluadas favorablemente por el asesor y el jurado serán presentadas y comentadas en el Seminario Bienal SEPIA siguiente. SEPIA sólo cubrirá los gastos de traslado desde Lima o desde alguna otra ciudad del territorio nacional.
 
g) La propuesta debe estar ligada directamente con la investigación de Maestría o Doctorado en curso del postulante. El criterio fundamental de selección será la calidad y rigurosidad de la propuesta de investigación.
 
h) SEPIA se reserva el derecho de publicar los trabajos ganadores.
 
i) El haber presentado una ponencia en el Seminario Bienal SEPIA XIV no es impedimento para postular a una beca, pero deberá explicitarse en la propuesta.
 
 
Requisitos:
 
• Fotocopia simple del D.N.I.
• Constancia de encontrarse en proceso de preparación de la Tesis de Maestría o Doctorado.
• Carta de presentación del asesor de tesis.
• Curriculum Vitae resumido. 
• Propuesta de investigación. 
• Disponibilidad para desarrollar los trabajos de investigación entre junio 2012 y febrero del 2013
 
 

Propuesta de Investigación:
 
La propuesta de investigación debe tener una extensión máxima de 6 páginas, además de carátula y bibliografía. El texto de la propuesta debe contener las siguientes secciones:

Resumen (máximo 1 página).
 
Justificación (máximo 3 páginas) incluyendo: Planteamiento del problema, objetivos del proyecto, preguntas de investigación, hipótesis específicas, relevancia de la propuesta de investigación. Además deberá explicitar cómo el proyecto de investigación da continuidad al debate surgido en el Seminario Bienal SEPIA XIV.
 
Metodología (máximo 2 páginas) incluyendo: Marco y/o estrategia metodológica, forma de análisis de resultados, cronograma de ejecución (en una tabla).
 
Letra: Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1.5.
 
 
Cronograma:

1. Envío de Propuesta de Investigación:
El último día de recepción de propuestas será el 15 de mayo del 2012 hasta las 00:00 p.m. El envío electrónico no será valido sin un acuse de recibo de SEPIA.
 
Resultados: 30 de mayo del 2012.
 
2. Programa de Becas: junio 2012 a febrero del 2013
El 28 de febrero del 2013 hasta las 00:00 p.m. se entregará la versión final de las investigaciones para su evaluación por el jurado.
 
 
Ponencias de Balance SEPIA XIV
 
Para facilitar a los postulantes información sobre los TdRs de la convocatoria dejamos los siguientes enlaces a las ponencia de balance presentadas durante el SEPIA XIV, realizado en la ciudad de Piura en agosto del 2011.
 

 
Jr. María Parado de Bellido 150, Urb. San Felipe, Magdalena del Mar, Lima 17, Perú | Telefax: (0051) (1) 261-2728.
Email: sepia@sepia.org.pe | © Copyright, 2010. SEPIA