Inicio
Mapa de Sitio
Galería de Fotos
Galería de Videos
Intranet
Concurso de Ponencias SEPIA XV

CONCURSO DE PONENCIAS DE INVESTIGACIÓN SEPIA XV

Chachapoyas, 20 al 22 de agosto del 2013

 

 

Temas Centrales:

Las ponencias deben ser inéditas y el envío de un trabajo a SEPIA supone la obligación del autor de no presentarlo simultáneamente a otras posibles publicaciones (deberá esperarse hasta que SEPIA seleccione las ponencias para el libro Perú: El problema agrario en debate. SEPIA XV).

 

Cronograma:

1. Resúmenes de Ponencias

El resumen (300 palabras) deberá contener: 

    -   Tema de investigación (pregunta o hipótesis de investigación).
    -   Aproximación académica (breve referencia a la teoría o metodología específica utilizada).
    -   Aportes a la investigación.

Fecha de envío: 11 de febrero del 2013 hasta las 24:00 hrs.

Los resúmenes de ponencias se enviaran por Internet
Resultados: 25 de febrero del 2013

2. Ponencias (primera selección)

Las ponencias a presentar para su evaluación deben contener una extensión máxima de 30 páginas (carillas) incluyendo bibliografía, cuadros, gráficos, etc. No más de 8,500 palabras. 

Fecha de envío: 14 de abril del 2013 hasta las 24:00 hrs.
Resultados: 29 de abril del 2013

3. Ponencias (selección final)

Se deberá enviar una versión final de las ponencias seleccionadas (8,500 palabras), la cual deberá incorporar las sugerencias / comentarios de los lectores anónimos.

Fecha de envío: 13 de mayo 2013, hasta las 24:00 hrs.
Resultados: 27 de mayo del 2013

 

A través de la página web se publicará la lista de las ponencias seleccionadas que participarán en el seminario SEPIA XV.

Los autores de las ponencias seleccionadas se comprometen a presentar su trabajo en una de las sesiones del SEPIA XV a realizarse en agosto de 2013, en la ciudad de Chachapoyas.

SEPIA correrá con los gastos de transporte y alojamiento de los autores de las ponencias seleccionadas, desde la ciudad de Lima o desde alguna otra ciudad del territorio nacional. Si se presenta más de un autor por ponencia, solo se cubrirá los gastos de participación en el SEPIA XV de uno de los autores.

 

 

Acerca de SEPIA

El Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la investigación y debate al interior de la comunidad académica en temas agrarios, rurales y de medio ambiente desde su creación en 1985. SEPIA mantiene una perspectiva multidisciplinaria que involucra diferentes disciplinas de las ciencias sociales y naturales, incorporando investigadores de distintas disciplinas. Asimismo, SEPIA publica y difunde los resultados del debate y la investigación que propicia.

Desde su fundación SEPIA ha organizado un seminario cada dos años en diferentes ciudades del Perú (siempre fuera de Lima) en colaboración con una universidad y ONG locales.

El SEPIA XV se realizará en la ciudad de Chachapoyas del 20 al 22 agosto del 2013, contando con Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM), el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) y el Programa Desarrollo Rural sostenible de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (Giz) GmbH como anfitriones.

En la reunión se presentarán las ponencias de balance de los temas centrales en sesiones plenarias cada día, así como las ponencias del mismo tema que las acompañan, las cuales estarán distribuidas en mesas de presentación y debate paralelas.

 

Resultados

Primera selección entre propuestas ganadoras
 

Jr. María Parado de Bellido 150, Urb. San Felipe, Magdalena del Mar, Lima 17, Perú | Telefax: (0051) (1) 261-2728.
Email: sepia@sepia.org.pe | © Copyright, 2010. SEPIA