Inicio
Mapa de Sitio
Galería de Fotos
Galería de Videos
Intranet
Ampliación de las Becas para Jóvenes Investigadores SEPIA XIV

Ampliación de las Becas para Jóvenes Investigadores SEPIA XIV

 

Dentro del marco del Concurso de Becas para Jóvenes Investigadores SEPIA XIV, y gracias al financiamiento otorgado por la Articulación Regional Amazónica-ARA, de la cual el Seminario Permanente de Investigación Agraria es miembro, se ha logrado conceder dos becas más, de US$ 1000 cada una, para el desarrollo de temas amazónicos.

La Articulación Regional Amazónica-ARA, fue creada en el 2007 en Sao Paulo, Brasil, por la Fundación Avina y sus socios de los países amazónicos, para tratar de combatir los factores que contribuyen a la deforestación en la Amazonía. Junto con la conformación de esta plataforma regional, se crearon Secretarías Ejecutivas en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Brasil, cada una de las cuales funciona independientemente.

 

Las dos propuestas seleccionadas fueron:

RODRÍGUEZ CASTILLÓN, JUAN

“Ruralidad en espacios amazónicos: Nuevas configuraciones económicas e identitarias generadas por la inmigración andina y el frente extractivo en espacios rurales de Madre de Dios.”

GUSHIKEN IBAÑEZ, María Elene

“Estrategias de enfrentamiento y adaptación para la seguridad alimentaria de las familias de una Comunidad Nativa vinculada a la industria maderera. El caso de Tres Unidos de Matereni en la provincia de Satipo”

 

Al igual que con las otras seis becas otorgadas, se nombrará un asesor para el desarrollo de cada proyecto, que trabajará estrechamente con los becarios para el logro de un documento de calidad que pueda ser incluido en el programa definitivo del SEPIA XIV.

Jr. María Parado de Bellido 150, Urb. San Felipe, Magdalena del Mar, Lima 17, Perú | Telefax: (0051) (1) 261-2728.
Email: sepia@sepia.org.pe | © Copyright, 2010. SEPIA